Neroli

ESS1009

CITRUS AURANTIUM

Definición: De la destilación al vapor de las flores de azahar  se obtiene un aceite esencial muy apreciado; son necesarios 1,000 kilos de flores para producir un litro de aceite esencial de Neroli. Su nombre proviene de la princesa de Nerola que vivó en el siglo XVI, localidad italiana cerca de Roma. Esta princesa tenía la costumbre de utilizar la esencia de naranjas amargas en el baño y en sus guantes, a fin de perfumarse. 

El aceite tiene notas dulces, cítricas, florales, verdes y especiadas, no es irritante, tóxico ó foto toxico, de todas maneras no se recomienda usarlo de forma directa. 

 

Usos y/o beneficios:  Antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, afrodisiaco, bactericida, cicatrizante, desodorante emoliente y sedativo. El aceite de neroli induce a el relajamiento, evita la ansiedad crónica, estrés, neuralgia, los espasmos intestinales y dolores de cabeza. En cosméticos se usa como regenerador de las células de la piel y rejuvenecimiento, combate las marcas de la edad en la cara, se debe utilizar por medio de nebulizaciones, diluido en aceites vegetales, en geles y lociones. 

 

Características Organolépticas: 

 

APARIENCIA

Líquido oleoso cristalino.

COLOR

Amarillo pálido a ámbar.

OLOR Y SABOR

Característico sabor amargo e intenso aroma floral.

 

Características Físico-Químicas:

 

DENSIDAD 25°C

0.866 –  0.881

ÍNDICE DE REFRACCIÓN 20°C

1.469 – 1.474

ROTACIÓN ÓPTICA 20ºC

+2.30° – +18.00°

 

 

 

Proceso de Extracción: Es obtenido por medio de arrastre de vapor de las flores (azahar) de la fruta de el naranjo amargo (citrus aurantium l)

 

Principales Componentes: Linalol, Acetato de linalilo, Limoneno, Pineno, Nerolidol, Gerianol, Nerol, Indol, etc.

 

Aplicaciones: Agente saborizante efectivo y económico para adicionar sabor y aroma cítrico a los productos. Es un aditivo para todo tipo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, goma de mascar, dulces, repostería, nieves, helados, perfumería, etc. La dosificación varía dependiendo del tipo de producto y de la intensidad de sabor deseada en el producto final.

 

Almacenaje: Almacenar en su envase original cerrado herméticamente en un lugar fresco, seco, protegido del polvo, la luz directa y fuentes de calor.

 

Precauciones:  Como todos los aceites cítricos se recomienda que no se aplique  cuando una persona vaya estar expuesta de manera directa a los rayos del sol, Nunca debe aplicarse sobre la piel ni ingerirse ó aplicarse mediante aromaterapia sin haber sido previamente diluido hasta niveles que no constituyan un riesgo para la salud.