Limón Italiano 

ESS1003

CITRUS LIMON RISSO

Definición: El aceite de limón tipo italiano es un líquido oleoso de color verde amarillento con un olor dulce característico e intenso a limón italiano.

 

Origen Botánico: Citrus Limón.

 

Características Organolépticas:

 

APARIENCIA

Líquido oleoso transparente.

COLOR

Amarillo claro a amarillo verdoso.

OLOR Y SABOR

Característicos a limón.

 

Características Físico-Químicas:

 

DENSIDAD 25°C

0.849 – 0.855

ÍNDICE DE REFRACCIÓN 20°C

1.473 – 1.476

ROTACIÓN ÓPTICA 20°C

+57.00º – +65.60º

ALDEHÍDOS %

3.00 – 5.50

 

 

Usos y/o beneficios: Se usa como saborizante en la industria alimenticia, aromaterapia, fragancias finas, aromatizantes de ambiente etc. Las principales propiedades terapéuticas son: Anti-anémico, antimicrobial, antiséptico, diurético, problemas de circulación sanguínea, protege y energiza la producción de glóbulos blancos en el sistema inmunológico del  ser humano, etc.

 

Proceso de Extracción: Exprimido en frío de las cáscaras de limón italiano.

 

Aplicaciones: Agente saborizante que se utiliza en la elaboración de productos farmacéuticos, bebidas refrescantes carbonatadas y no carbonatadas, dulces, repostería, nieves, helados, jarabes, etc. La dosificación varía dependiendo del tipo de producto y de la intensidad de sabor deseada en el producto final.

 

Almacenaje: Almacenar en su envase original cerrado herméticamente, en un lugar fresco, seco, protegido del polvo, la luz directa y fuentes de calor.

 

Principales  Componentes: D'limoneno, Citral, Beta pineno, Alfa oineno, Gama terpineno, Terpinoleno, Acetato de nerilo.

 

 

Precauciones: Como todos los aceites cítricos se recomienda que no se aplique  cuando una persona vaya estar expuesta de manera directa a los rayos del sol. Nunca debe aplicarse sobre la piel ni ingerirse ó aplicarse mediante aromaterapia sin haber sido previamente diluido hasta niveles que no constituyan un riesgo para la salud.