Mandarina Italiana

ESS1005

CITRUS RETICULATA

 

 

Definición: Es un aceite de color amarillento/naranja con olor intenso a mandarina dulce.

 

Características Organolépticas: 

 

APARIENCIA

Líquido oleoso transparente.

COLOR

Naranja claro a naranja rojizo.

OLOR Y SABOR

Aromático fresco, característicos de la mandarina.

 

Características Físico-Químicas:

 

DENSIDAD 25°C

0.846 - 0.852

ROTACIÓN ÓPTICA 20°C

+63.00° - +78.00°

ÍNDICE REFRACCIÓN 20°C

1.473 - 1.477

 

 

Usos y/o beneficios: Se usa principalmente como saborizante y en la fabricación de fragancias finas con características cítricas aromáticas, condicionadores para la piel; usos terapéuticos: bactericida, fungicida, antiséptico, antiespasmódico, ayuda a la circulación de la sangre y la purifica, ayuda a la digestión,  a la buena función del hígado, es relajante nervioso, mantiene la humedad en la piel, etc.

 

Proceso de Extracción: Por expresión de la cáscara de el fruto de la mandarina italiana.

 

Principales Componentes: D'limoneno, AldehídoC-10, AldehídoC-8, Gamaterpineno, Terpinoleno, Metil antranilato, Allil antranilato, Citral, Alfa pineno, Eta pineno, Nerol lInalool, Canfeno, Mirceno, Sabineno, Terpineol, etc.



Aplicaciones: Agente saborizante. Es un efectivo y económico saborizante para adicionar color, sabor y aroma cítrico a los productos. Los ejemplos incluyen su uso como un ingrediente en sabores frutales y en la composición de perfumes florales. Es un aditivo para todo tipo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, goma de mascar, dulces, repostería, nieves, helados, etc. La dosificación varía dependiendo del tipo de producto y de la intensidad de sabor deseada en el producto final.

 

Almacenaje: Almacenar en su envase original cerrado herméticamente en un lugar fresco, seco, protegido del polvo, la luz directa y fuentes de calor.

 

Precauciones: Como todos los aceites cítricos se recomienda que no se aplique  cuando una persona vaya estar expuesta de manera directa a los rayos del sol. Nunca debe aplicarse sobre la piel ni ingerirse ó aplicarse mediante aromaterapia sin haber sido previamente diluido hasta niveles que no con constituyan un risgo para la salud.